Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de usar maquillaje

0
3298

Una investigación que se hizo en la Universidad de California en Berkeley sobre los productos cosmético que utiliza la mayoría de las mujeres, dice que tiene una gran influencia en tu cuerpo (bien sea maquillajes como champú y otros cuidados personales). Según los investigadores manifiestan que los productos de belleza pueden alterar considerablemente los niveles de sustancias químicas que regulan las hormonas en el cuerpo, llegando a perjudicar más de lo que estos te favorecen.

Estos científicos hicieron un test a 100 personas, que consentía en una serie de exámenes y la entregar productos de uso diario que no poseían una cantidad de componentes químicos que pueden tener los artículos de belleza de estilo comercial: parabenos, triclosán, oxibenzona y ácido ftálico. Las personas elegidas fueron adolescentes ya que según estos son los que más utilizan cosméticos que otros grupo de mujeres. Durante tres días los participantes se le hicieron pruebas de orinas arrojando unos increíbles resultados en sus niveles de sustancias químicas perjudiciales en el cuerpo del individuo.

Dando como resultado que estas sustancias influyan en el sistema endocrino del ser humano (Este sistema que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo). Los parabenos que son unos conservantes muy habituales en los cosméticos, normalmente añadidos en combinación con otros tipos de conservantes, bajaron un 45%. Las sustancias utilizadas en perfumes llamadas metabolitos de ftalato de dietilo, bajaron un 27% y el triclosán un 36%.

Estos elementos que son utilizados en productos químicos populares, pueden perjudicar más su belleza natural. Trayendo daños a la largo plaza a la salud del individuo. Así que se recomienda que utilizar productos naturales (aunque es un problema encontrar productos 100% naturales).

 

Dejar respuesta